Suplementos alimenticios lo que necesita saber

Suplementos alimenticios lo que necesita saber

Los indios tenemos muchas opciones para elegir verduras y frutas, lo que simplemente no es posible en muchos países, especialmente en las economías desarrolladas. Sus frutas y verduras genéticamente modificadas no tienen sabor y solo se ven atractivas. En comparación, la mayoría de los adultos toman uno o más suplementos dietéticos todos los días u ocasionalmente. Su lista de suplementos diarios nos hará reír a los indios, eche un vistazo:

Su lista incluye vitaminas, minerales, hierbas y productos botánicos, aminoácidos, enzimas y muchos otros productos. Sus suplementos dietéticos vienen en una variedad de formas: tabletas, cápsulas y polvos tradicionales, así como bebidas y barritas energéticas. Los suplementos de venta libre incluyen vitaminas D y E; minerales como calcio y hierro. La ironía es que no tienen hierbas como el ajo en forma natural, sino que buscan pastillas.

La etiqueta del suplemento alimenticio

Normalmente, según las pautas gubernamentales, todos los fabricantes llevan un panel de datos de suplementos que enumera la cantidad de ingredientes activos disponibles por porción y alguna información sobre Suplementos alimenticiosgrasas, grasas saturadas, grasas trans, colesterol, etc. Además, el fabricante también sugiere el tamaño de la porción, pero siempre puede consultar un médico y decida la dosis real que sea adecuada para usted.

A menos que cumpla con los requisitos básicos, los consumidores más experimentados le aconsejan comenzar con la mitad de la cantidad recomendada. A medida que avance, siempre puede aumentar la dosis y comparar los resultados. En caso de duda, consulte a su médico de familia o proveedor de atención médica..

¿Qué tan efectivos son los suplementos alimenticios?

Aquellos que tienen un estilo de vida rápido o viven una vida muy desorganizada pueden beneficiarse de algunos suplementos. Pero esto puede no durar mucho tiempo porque los suplementos solo se benefician cuando otra variedad de alimentos reales también forma parte de su dieta.

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Además de lo anterior, hay algunos suplementos que tienen un efecto beneficioso sobre la salud y pueden consumirse toda la vida. Esta lista incluye calcio, vitamina D (la vitamina del sol) que previene la pérdida ósea y, de hecho, ayuda a mantener los huesos fuertes. Existe otro ácido fólico que disminuye el riesgo de algunos defectos congénitos y el maravilloso aceite que solo el pescado puede proporcionar, el ácido graso omega-3 que previene enfermedades cardíacas..

Es el hecho difícil de que todos los nutrientes anteriores son algo que no podemos producir dentro de nosotros y, por lo tanto, siempre deben depender de fuentes externas. Pero no hay nada malo en consumir estos nutrientes y tampoco crean hábito.

El factor de riesgo que no debes perderte

Hoy en día, muchos cereales y bebidas para el desayuno están hechos con nutrientes adicionales para supuestamente mejorar su utilidad. Ahora, cuando consume suplementos alimenticios o dietéticos, inadvertidamente puede ingerir algunos nutrientes en valores muy superiores..

El exceso de nutrientes crea muchos más problemas que beneficios

Nuestro cuerpo solo puede utilizar una cantidad específica de cualquier nutriente y cualquier cantidad en exceso debe excretarse. Esta es una tarea adicional e innecesaria que su cuerpo tiene que hacer. Hacerlo puede agotar su cuerpo de otro almacenamiento vital. Un ejemplo puede explicar esto mejor.

Qué tan efectivos son los suplementos alimenticios

Los carbohidratos proporcionan energía sin duda. Pero el exceso de carbohidratos se deposita como grasa y necesita ejercicios adicionales y otros suplementos para disolverlo. Por lo tanto, siempre es mejor controlar la ingesta de carbohidratos en exceso y mantenerse en forma y también evitar que su cuerpo tenga un proceso físico y químico adicional.

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Efectos secundarios del exceso de vitaminas

Las vitaminas son esenciales para nosotros, pero demasiada vitamina A causa dolores de cabeza y posiblemente daña el hígado y reduce la resistencia ósea. El exceso de hierro también causa náuseas y vómitos y daña otros órganos. Más allá de esta posibilidad, la tarea de excretarlos también es una carga.

La fe ciega también es dañina

Los suplementos dietéticos suelen ser productos muy complejos. No crea que todos los productos extranjeros tienen una calidad impecable. Siempre sea escéptico de aceptar lo que está escrito en la etiqueta, ya que muchos fabricantes se separan de las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP). Muchos simplemente destacan los nutrientes caros, mientras que agregan los inferiores y ganan más dinero.

India ya es débil en imponer estándares y la mayoría de los suplementos alimenticios son importados y tenemos poco control, por lo tanto, se recomienda elegir cuidadosamente sus suplementos.

Consejos para mantenerse a salvo

Si te gusta el culturismo y esperas aumentar la fuerza corporal, no hay nada malo en tomar suplementos alimenticios. Asegúrese de comenzar con la dosis más baja y cuando parezca que funciona y se gelifica con sus ejercicios, puede alcanzar lentamente la dosis recomendada.

Internet está lleno de información que puede ser verdadera y simplemente promocional. No decida tomar suplementos dietéticos para tratar una afección de salud que haya diagnosticado usted mismo, sin consultar a ningún médico o proveedor de atención médica..

Recuerde, el término «natural» no siempre significa seguro. Es posible que su cuerpo no pueda utilizarlo bien y tenga multitud de efectos secundarios. La seguridad de un suplemento depende de muchas cosas, como su composición química, cómo funciona dentro de su cuerpo, cómo se prepara y la dosis. Ciertas hierbas pueden dañar el hígado..

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Mantenga todo documentado

Anote con qué comenzó, la dosis y cómo fue el progreso. En caso de que algo salga mal, siempre puede referirlos y hablar con su médico de familia..