Proteína De Suero

Proteína De Suero

Tú sabes?

«Si todos se criaran con suero, los médicos estarían en bancarrota»

Ese es el proverbio usado desde tiempos antiguos!

«La leche materna es en realidad 60% de suero, en comparación con el 20% en la leche de vaca»

Incluso la madre naturaleza sabe cuán beneficiosa es la proteína de suero!

Si es así, ¿cómo puedes mantenerte alejado? Haz que sea parte de tu comida diaria y crece como un luchador callejero, lo suficientemente fuerte como para sostener a un toro por los cuernos.!

Whey the Wonder comida de los tiempos modernos

Es mejor comer alimentos completamente sin procesar. Sin embargo, para muchos de nosotros eso simplemente no es posible en todo momento. En muchas circunstancias, el uso de una proteína en polvo de alta calidad será muy superior a las otras opciones que podrían estar disponibles para usted..

Después de una cuidadosa revisión, es muy claro para todos, que el suero es uno de los polvos de proteína de más alta calidad..

Whey, un subproducto de la leche y el queso, recomendado desde la antigüedad, ya en el año 420 a.C. por Hipócrates, y su excelente reputación continúa hasta nuestros días.

Whey, el completo, no busques más Proteína

Whey es el único, lleno de energía y cargado de tantas cualidades que nos sorprende. Es beneficioso en tantas necesidades humanas, dudamos si algún otro nutriente se acerca. La increíble lista de beneficios de Whey es larga y, sin más preámbulos, la discutimos aquí..

Qué es la proteína de suero

Gemelos proteicos de la misma fuente: leche

La leche procesada nos da dos tipos de proteínas increíbles. Ambos tienen comportamientos y usos distintos.

Son gemelos, pero exactamente opuestos en eficacia, temperamento y uso. Whey, el primer hermano se mezcla fácilmente en agua, se digiere rápidamente y proporciona energía instantánea. La caseína, el otro hermano, como se dijo anteriormente, es exactamente lo contrario. Hablemos sobre Whey Protein con más detalle..

Lea también: Diferencia entre suero y proteína de caseína

¿Qué es la proteína de suero?

En realidad, la proteína de suero está aislada del suero, la parte líquida de la leche que se separa durante la producción de queso..

El suero está en la porción acuosa de la leche. Cuando se produce queso, las partes grasas y sólidas de la leche se coagulan y el suero se separa de ella como un subproducto..

LEER  5 suplementos que todo culturista nunca debe perderse

Vale la pena señalar dos formas interesantes pero diferentes de ver cómo se separa este suero..

1. Mientras prepara yogur

Introduce las bacterias en la leche tibia y deja que repose. Un par de horas más tarde, el suero de leche líquido flota en la parte superior, y el yogur comparativamente sólido permanece debajo.

2. Cuando cuaja la leche

La leche se cuaja cuando se le agrega ácido en condiciones tibias. El líquido transparente obtenido es suero, mientras que la masa sólida es caseína..

Cómo se produce la proteína de suero?

Cuando la leche se coagula, se convierte en una solución al 5% de lactosa en agua, cargada de minerales. Este subproducto sobrante, llamado suero, constituye el 20% de la proteína en la leche y el otro 80% se llama caseína Cómo se produce la proteína de suero(la cuajada en el requesón).

Los sólidos y líquidos se separan y almacenan por separado. La filtración elimina todos los ingredientes sin suero. Además, el proceso de intercambio iónico purifica el suero.

El paso final es eliminar el agua del suero convirtiéndolo en polvo en una torre de secado.

Una vez que este suero líquido se evapora, se somete a una serie de procesos de fabricación, que muestra lo que la gente reconoce como proteína de suero, en forma de polvo..

Tipos de proteína de suero

Hay tres tipos de proteínas de suero populares disponibles en el mercado y su tipo de procesamiento decide el nombre.

Concentrado de proteína de suero (WPC)

El suero normal obtenido del proceso mencionado anteriormente. Contiene aproximadamente 70-80% de proteína junto con lactosa (azúcar de la leche) y grasa, y esto lo hace ligeramente dulce y sabe mucho mejor que las otras dos variedades discutidas aquí.

Este concentrado se procesa más y, excepto las proteínas, todos los demás nutrientes están aislados (o se puede decir que las proteínas están aisladas). Ahora obtenemos solo proteínas y esto se llama aislado de proteína de suero.

Aislado de proteína de suero (WPI)

Tiene alrededor del 90% de proteínas. Contiene cantidades fraccionadas de lactosa y grasa, y pierde muchos nutrientes beneficiosos que se encuentran en el concentrado de proteína de suero. Como es proteína pura, el sabor es muy suave y muy difícil de consumir sin agregar un poco de edulcorante. La mayoría de los suplementos proteicos usan Aspartame o Stevia, que no llevan carbohidratos por encima.

LEER  Cómo alimentar tu cuerpo antes, durante y después de los entrenamientos

El aislado de proteína de suero anterior se hidroliza y se forma como una variedad predigerida, que nuestro cuerpo absorbe fácilmente..

Lea también: Beneficios del aislado de proteína de suero

Hidrolizado de Proteína de Suero (WPH)

El término «hidrolizado» indica que la proteína se ha «descompuesto» parcialmente en péptidos de diferentes longitudes. Dado que ya está «descompuesto», se absorbe más rápido, lo que puede tener efectos positivos en ciertas circunstancias, tales condiciones metabólicas (es decir, víctimas de quemaduras o personas con ciertos trastornos digestivos y bebés prematuros).

Promocionado por contener más del 95% de proteína, sabe mal por decir lo menos. También es muy costoso y creado solo para extraer una libra extra de carne de los clientes y nada más..

Lea también: Tipos de proteína de suero

Por qué la proteína es importante para los humanos

La investigación afirma que las proteínas son los principales bloques de construcción del cuerpo humano. Las proteínas producen varias cosas como cabello, uñas, tendones, órganos, piel, hormonas, enzimas y todo tipo de moléculas pequeñas. Además, las proteínas también son los componentes básicos de los elementos contráctiles en nuestros músculos..

Los aminoácidos forman las proteínas y sus moléculas más pequeñas están unidas en una cadena, como las flores en una guirnalda..

Nuestro cuerpo produce algunos aminoácidos, que se denominan los «no esenciales», mientras que los alimentos contienen los «esenciales». Solo las proteínas que suministran todos los aminoácidos esenciales se consideran las mejores, y Whey es la que cuenta con tal calidad y se conoce como proteína completa.

Por qué la proteína es importante para los humanos

El suero es particularmente alto en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) como la leucina, que es el aminoácido más anabólico (que promueve el crecimiento) y contiene grandes cantidades de cisteína, que aumenta los niveles de antioxidante celular Glutatión.

Variedad de proteína de suero recomendada

El concentrado de proteína de suero (WPC) parece ser la mejor opción, en el asiento del conductor. Es el más barato entre los otros y retiene la mayoría de los nutrientes beneficiosos que se encuentran naturalmente en el suero. Muchas personas también prefieren el sabor, que probablemente se deba a las pequeñas cantidades de lactosa y grasa. Con esta proteína en polvo, no hay necesidad de edulcorantes adicionales como el aspartamo, la sucralosa o la stevia.

LEER  Efectos secundarios de la proteína de suero

Aquellos de ustedes, que tienen problemas para tolerar la variedad de concentrado como la intolerancia a la lactosa, o se están concentrando solo en proteínas desprovistas de nutrientes adicionales, carbohidratos y bajo contenido de grasa, luego los otros dos, aislado de proteína de suero (WPI) o incluso hidrolizado de proteína de suero (WPH) puede ser una mejor opción.

Nota

El gurú opina que es mejor determinar si usted es realmente intolerante a la lactosa porque al evitar el concentrado de proteína de suero, está perdiendo otros nutrientes vitales y esenciales y puede costarle más a largo plazo. Esto es especialmente cierto para los ricos, ya que tienden a comprar solo productos costosos..

El hidrolizado de proteína de suero se usa comúnmente en suplementos de proteínas médicas y fórmulas infantiles debido a su mejor digestibilidad y potencial de alergenos reducido.

Nota

Tenga en cuenta que a pesar de que el concentrado es la forma más popular, la mayoría de los estudios realizados en las universidades utilizan aislado de proteína de suero.

Beneficios de la suplementación de proteína de suero sobre la masa muscular y la fuerza

El suplemento de proteína de suero es popular para aumentar la masa muscular y la fuerza general. Se utiliza entre atletas, culturistas, modelos de acondicionamiento físico, así como personas que buscan mejorar su rendimiento en el gimnasio..

Principales beneficios de la proteína de suero en el músculo y la fuerza

Aunque hay docenas de beneficios que tiene la proteína de suero, enumeramos los principales.

Lea también: Beneficios para la salud de la proteína de suero

Por último pero no menos importante

En términos generales, la proteína de suero tiene un excelente perfil de seguridad y la mayoría de las personas pueden consumirla sin ningún problema..