Plan de dieta de proteínas indias para vegetarianos

Plan de dieta de proteínas indias para vegetarianos

Los no vegetarianos obtienen suficientes proteínas de la carne y el pescado, pero si hablamos de vegetarianos, tampoco tienen menos opciones para obtener proteínas. Por lo general, los atletas y los culturistas necesitan una mayor cantidad de proteínas para su construcción muscular, por lo general agregan suplementos de proteínas vegetarianas en su dieta regular. Algunos de los alimentos vegetarianos ricos en proteínas son las legumbres, los lácteos, las frutas secas, el tofu, las semillas de calabaza y la mantequilla de maní..

Plan de dieta alta en proteínas para vegetarianos

Por lo general, el plan de dieta india consiste en alrededor de cuatro comidas, es decir, desayuno, almuerzo, hora del té y cena. Mientras practica actividades físicas, el cuerpo requiere una dieta alta en proteínas. Es esencial para cumplir con los requisitos de energía del cuerpo. Aquí se da un plan de dieta alta en proteínas para vegetarianos.

Desayuno: el desayuno de la mañana debe ser una buena combinación de proteínas y pocos carbohidratos. Uno puede tomar un tazón de legumbres germinadas como guisantes y lentejas junto con frutas como plátanos, manzana, etc. Un pan indio junto con mantequilla de maní o queso es una buena opción.

Almuerzo: el almuerzo debe ser una de las comidas más pesadas de todo el día y debe incluir todos los nutrientes. Debe consistir en una taza de arroz, dos o tres panes indios, una taza de lentejas o soja, una taza de cuajada o suero de leche, vegetales verdes o requesón, ensalada de temporada. Esta cantidad de comida para el mediodía es la mejor y es muy rica en proteínas..

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Hora del té de la tarde: en la noche, las frutas secas, las nueces y las semillas de calabaza son ideales para comer. Son altamente ricos en proteínas. En caso de que una persona haga ejercicio por la noche, se debe incluir un batido de proteínas en la dieta..

Cena: la cena es bastante importante para mantener el nivel de insulina y evitar la descomposición de los músculos. Ensalada y chapatti junto con legumbres o lentejas es suficiente para la cena. El arroz debe ser evitado en la noche..

Comida antes de acostarse: para mantener los músculos en estado anabólico durante la noche, una sola cucharada de caseína junto con un vaso de leche es ideal para tomar.

Plan de dieta de proteínas indias para vegetarianos

Los no vegetarianos obtienen suficientes proteínas de la carne y el pescado, pero si hablamos de vegetarianos, tampoco tienen menos opciones para obtener proteínas. Por lo general, los atletas y los culturistas necesitan una mayor cantidad de proteínas para su construcción muscular, por lo general agregan suplementos de proteínas vegetarianas en su dieta regular. Algunos de los alimentos vegetarianos ricos en proteínas son las legumbres, los lácteos, las frutas secas, el tofu, las semillas de calabaza y la mantequilla de maní..

Algunos tipos comunes de legumbres son los guisantes, frijoles, soja, maní, tamarindo y lentejas. Alrededor de media taza de legumbres da una ronda de siete a nueve gramos de proteína al cuerpo. Los productos lácteos consisten en leche, cuajada, queso, etc. Estos no solo proporcionan calcio al cuerpo sino también proteínas. Las frutas secas como las almendras, el anacardo son una buena fuente de proteínas. Alrededor de media taza de tofu proporciona alrededor de diez gramos de proteína, mientras que veintiocho gramos de semillas de calabaza proporcionan alrededor de siete gramos de proteína. La mantequilla de maní es una opción muy sabrosa para obtener proteínas. Alrededor de dos cucharadas de mantequilla de maní proporciona ocho gramos de proteína..

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