Los 5 mejores suplementos para la recuperación muscular rápida

Los 5 mejores suplementos para la recuperación muscular rápida

Cada olímpico tiene las siguientes tres palabras en su sangre: más alto, más rápido y más fuerte. Siempre se esfuerzan por superar su punto de referencia anterior y esto se aplica tanto a los atletas como a los culturistas. Todo esto es posible si y solo si pueden cuidar bien sus músculos.

Ver que los músculos se descomponen, reparan, reconstruyen y vuelven a crecer es un asunto diario para los atletas. Sin embargo, la forma en que los músculos se nutren y reconstruyen es un tema especializado y le gustaría que usted, el lector, lo entienda completamente. Veamos cómo se hace todo esto en un proceso paso a paso..

El proceso de crecimiento muscular

Cuando entrenas regularmente, tu cuerpo conoce la rutina diaria y siempre está listo para la próxima sesión. Pero cuando entrenas duro, las fibras musculares reciben desgarros microscópicos y esperan un poco de nutrición para ayudar a sanar la ruptura y también crecer para la próxima sesión de entrenamiento.

Los músculos crecen para manejar la sesión del día siguiente, pero sin un plan de recuperación suficiente, su cuerpo sufrirá fallas y luego otros entrenamientos pueden ser difíciles. Y así sería tu ganancia muscular.

Ahora que el proceso está claro en su mente, permítanos obtener más información sobre los 5 mejores suplementos de recuperación..

Tengamos una palabra sobre el suplemento de construcción muscular y lo que debe contener.

La nutrición probada y comprobada consiste en comidas altas en proteínas, algunos carbohidratos y una dosis saludable de ácidos grasos. Además, también tendrá un poco de proteína de suero de acción rápida por las razones conocidas por todos. Una vez que haya batido la proteína de suero, se digiere rápidamente y los nutrientes llegan a los músculos, comenzando el proceso de reconstrucción..

LEER  Efectos secundarios de los esteroides anabólicos en culturismo

Nutrientes que te ayudan con la recuperación muscular

Hay 5 nutrientes que lo ayudan con esta tarea. Son BCAA, glutamina, creatina, mezcla de carbohidratos y malato de citrulina. Una palabra sobre cada uno lo ayudará a comprender por qué y cómo ayudan a nuestros cuerpos.

1. BCAA (Aminoácido de cadena ramificada)

Compuesto por tres aminoácidos esenciales, leucina, isoleucina y valina, representan alrededor de un tercio del tejido muscular y los atletas lo usan comúnmente en las etapas pre y post entrenamiento. Este nutriente reduce el dolor muscular y ayuda en los procesos de crecimiento y recuperación..

Mientras entrena duro, su reserva de glucógeno se agota rápidamente y puede establecer el proceso de descomposición muscular o catabolismo. Aquí su cuerpo, en busca de algo de combustible, ataca sus tejidos musculares. Pero si toma BCAA antes o después de su entrenamiento, sus músculos ya lo tienen almacenado y evitan que el cuerpo apunte a los músculos.

BCAA también ayuda en una dirección más, retrasa la percepción de fatiga. Lo que sucede es cuando ejercitas un metabolito de aminoácidos llamado 5-hidroxitriptamina cuando informa al cerebro que el cuerpo está cansado. El cerebro a su vez trata de evitar que el cuerpo sufra más tensión.

Valine, un participante de BCAA, reduce la cantidad de triptófano que ingresa al cerebro. Esto se traduce en el hecho de que puedes continuar tu entrenamiento por mucho tiempo sin ser realmente mucho más duro..

2. Creatina

Es algo que nuestro cuerpo crea también, aunque en cantidades más bajas. Está involucrado en la producción de un químico trifosfato de adenosina (ATP), que funciona como la energía energética y el combustible de su cuerpo para contracciones explosivas a corto plazo. La menor cantidad que produce nuestro cuerpo se queda corta cuando aumenta la duración e intensidad de sus entrenamientos. Obtener este nutriente de fuentes externas no solo ayuda tremendamente, sino que también se regenera, como es evidente por la reacción química. La suplementación con creatina mejora el rendimiento y el crecimiento muscular y ayuda al cuerpo en pedazos en su entrenamiento de resistencia.

LEER  Los 13 mejores reveladores para los asistentes al gimnasio

Uso recomendado: la creatina se usa en dos fases: carga y mantenimiento. En la fase de carga se consumen 20 g de creatina y en la fase de mantenimiento son suficientes 5 g o menos..

3. Suplementos de carbohidratos

Los carbohidratos son la fuente directa de energía para los atletas y tan pronto como su depósito de glucógeno comienza a agotarse, su rendimiento disminuye. Si ingiere carbohidratos entre sus actividades, es un antídoto contra el agotamiento del glucógeno. Esta es la única razón por la que ves a los atletas bebiendo bebidas energéticas en cada hueco y el líquido concentrado de carbohidratos les da energía instantánea y el cuerpo no necesita tocar las reservas de glucógeno..

4. Malato de citrulina

El malato de citrulina es un nutriente esencial para los culturistas y atletas, que muchos pasan por alto. La mejor ayuda es que elimina el amoníaco y los subproductos tóxicos, los iones de hidrógeno y el ácido láctico en el músculo, que producen los ejercicios. Estos subproductos provocan una sensación de ardor y hacer más ejercicio es difícil. Los bicarbonatos ofrecen el antídoto al eliminar esos subproductos. El malato de citrulina simula los bicarbonatos y, por lo tanto, aumenta la resistencia y retrasa la sensación de fatiga. Se recomienda beber 6 g antes de su entrenamiento. Incluso puedes mezclarlo con tu bebida pre-entrenamiento.

5. Glutamina

La glutamina no es un aminoácido esencial, se encuentra en nuestro cuerpo y se almacena en los músculos. Las sesiones de entrenamiento intensas reducen el nivel de glutamina, lo que disminuye la fuerza, la resistencia y la recuperación. Nuestro cuerpo necesita 6 días para volver a la normalidad. Complementar con glutamina antes de un entrenamiento mantiene el suministro de glutamina en los músculos. La glutamina se ha vuelto cada vez más popular entre los atletas, ya que se cree que ayuda a prevenir infecciones después de eventos atléticos y acelera la recuperación después del ejercicio..

LEER  Reveló la verdad detrás de los suplementos previos al entrenamiento

Conclusión

Todo atleta o levantador de pesas debe conocer estos nutrientes y, basándose en la prueba y el error, encontrar la dosis óptima. Luego, con un esfuerzo mínimo, la producción maximizada puede dar lugar a la fama en todos los aspectos del deporte..