Efectos secundarios de la proteína de suero

Efectos secundarios de la proteína de suero

Pero la mejor parte es que ninguno de los muchos efectos secundarios son graves. De hecho, no muchos se relacionan con la proteína de suero y surgen de otro lugar. Sin analizar, las personas a menudo culpan a la proteína de suero de leche, mientras que la culpa recae en otra parte. Expliquemos este tema con un poco más de detalle para aclarar las dudas..

Fuente de proteína de suero: leche

La leche per se es laxante y si la tiene en grandes cantidades pronto se apresurará al baño más cercano.

Cuando la proteína de suero se deriva totalmente de esta fuente, a pesar de todos y cada uno de los refinamientos, el producto conserva la mayoría de las cualidades inherentes. Todos somos diferentes y normalmente se tolera bien hasta 2.5-3 gramos de proteína de suero por kilogramo de peso corporal.

Si supera la dosis estipulada, según su tipo de cuerpo:

  • puedes vomitar,
  • tiene náuseas o
  • experimentar flatulencia
  • incluso visitar el baño a menudo debido a la diarrea, o
  • terminar con un estreñimiento rígido

Como dijimos anteriormente, ninguno de estos síntomas es potencialmente mortal. Pronto puede encontrar el nivel de tolerancia que tiene su cuerpo y cuando se mantiene dentro de los límites, ninguna de las condiciones anteriores regresa.

proteína de suero

Hay muchas personas que no pueden tolerar la leche. Obviamente, nunca consumirán leche en su forma original y los fabricantes de suero han creado con éxito productos para este tipo único. Los productos son:

  • Aislado de proteína de suero y
  • Hidrolizado de Proteína de Suero
  • Discutimos estos productos a continuación.
  • Proteína de suero de leche no tolerante

Los fabricantes de suero han logrado aislar la proteína de suero de los ingredientes lácteos inherentes. Como resultado, obtienes un producto llamado Whey Protein Isolate y la mayoría es solo proteína y minúscula, si es que tiene alguna, propiedades de la leche. Como resultado, incluso las personas que no toleran la leche también pueden consumir esta variedad de proteínas y obtener todos los beneficios que la proteína de suero aporta a la mesa..

Este mismo aislado de proteína de suero se hidroliza y el resultado es una forma altamente digestible (o predigerida) de proteína de suero llamada hidrolizado de proteína de suero. Aquellos que no pueden tolerar la variedad Isolate seguramente pueden usar esta sin ninguna dificultad..

Brechas insuficientes entre entrenamientos y suplementos

No corras … acabas de almorzar!

Las madres siempre advertían a sus alumnos y tenían un sólido razonamiento detrás. Cuando comes, tu cuerpo está en reposo y también tu estómago. Después de llenarlo si de repente comienza a correr, toda la sangre cambia de marcha e intenta llegar a los músculos dejando la comida no digerida en un bulto. Este bulto cuando se produce sobre dolores y te obliga a reducir la velocidad, hasta que caminas normalmente.

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Espere unos minutos después del entrenamiento antes de alcanzar su Batido de proteína de suero. Envuelva su equipo, coloque pesas en sus lugares … dígale a su cerebro que está terminando. Pasee unos minutos antes de sentarse y después de pasar unos minutos busque su bebida.

En realidad, cuando estás haciendo ejercicio, tu sangre se enfoca en tus músculos y está totalmente alejada de tu estómago y tu motor digestivo. Esto básicamente golpea la pausa en las contracciones musculares que mueven los alimentos a través de su tracto digestivo, también conocido como peristaltismo..

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Fuente de proteína de suero

A medida que se produce este cambio en el flujo sanguíneo, el batido simplemente se sentará en el estómago en lugar de ser digerido rápidamente, y este retraso puede provocar náuseas o flatulencia debido a que el batido simplemente fluye en los canales y bloquea todo lo que se encuentra cerca..

Te tragaste demasiado rápido!

Hijo … disfruta de tu bebida … toma un pequeño sorbo, dale vueltas y disfruta … luego lentamente empuja hacia abajo!

Las madres transfieren la tecnología mejor y lo anterior no es diferente.

Estás bebiendo el batido pidiéndole al cuerpo que lo digiera, pero sin suficiente saliva, simplemente no puede suceder. Es pertinente mezclar toda la saliva presente en la boca antes de tirarla para la digestión..

Cuando tragas demasiado rápido, la saliva insuficiente dificulta el proceso de digestión. Además, su estómago no puede procesar todo ese líquido de una vez y procesa solo una fracción. Esto significa que solo una fracción de los nutrientes esenciales llega a los músculos y está destinado a perder cuatro veces más:

  • Los tejidos musculares no reciben nutrición cuando más se necesitan
  • Sin reparación y reconstrucción de los músculos y, como resultado, el ejercicio del día siguiente no está a la altura
  • Pierdes un día completo de ejercicio y no puedes alcanzar tu objetivo
  • Pierdes dinero porque la mayor parte de la proteína en polvo utilizada en el batido se desperdicia, y
  • Si creaste un batido realmente sabroso, todos tus esfuerzos se irán por el desagüe.

Nuestro cuerpo funciona mejor cuando una tarea se alimenta en pedazos. Alimente su bebida en pequeños bocados y su estómago acepta alegremente y hace lo mejor también. Por último, una vez que haya vaciado su botella, recuerde lo que le dijimos anteriormente:

No corras …

Correr nunca ayuda: levantar pesas es imprescindible

La generación de hoy está inquieta y siempre tiene prisa. Nadie quiere gatear y siempre busca resultados rápidos y está listo para atajos. El culturismo, sin embargo, es incluso más lento que una caminata de caracoles. Lenta y constantemente comienzas a ganar, pero hoy «lento y constante» ha pasado y «rápido y fácil» es el nuevo mantra.

La gente piensa que tragar suero les dará todo lo que esperan:

  • Cuerpo musculoso
  • Bíceps abultados
  • Cuerpo cincelado
  • Six-pack abs, …

Pero sin entrenamiento de resistencia, levantar pesas es un sueño lejano. Hasta que cruce sus límites mientras levanta pesas, incluso la proteína de suero no va a ayudar.

Los jóvenes se saltan fácilmente el párrafo anterior y comienzan a consumir Whey Protein en múltiplos de la dosis recomendada, creyendo lograr todo lo anterior en poco tiempo. Pero todo el dinero cae en la depresión y terminan en ninguna parte. Para nosotros, este es el mayor efecto secundario. El cuerpo tarda un par de semanas para restablecer la normalidad pasando por un momento difícil de vómitos, estreñimiento, diarrea, etc..

El suero puede conducir a cálculos renales

El suero es básicamente solo proteína y el consumo excesivo puede conducir a la formación de cálculos renales, sin duda. También muchos opinan que el exceso de proteína ejerce demasiada presión sobre el hígado que necesita trabajar horas extras para ayudarlo a integrar y asimilar los nutrientes en nuestro sistema.

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proteína

Pero esta teoría se puede negar de dos maneras:

Si combina el consumo de proteína de suero con levantamiento de pesas y otros ejercicios extenuantes, la mayor parte del suero ya se tiene en cuenta e incluso si hay un consumo excesivo, no puede crear desequilibrios difíciles.

Los cálculos renales solo son reportados por aquellos que tenían antecedentes previos y no tiene relación con el consumo de proteína de suero en una sobredosis. De hecho, incluso si comieran más tomates, podrían tener cálculos renales..

Incluso si se producen cálculos, beber un exceso de agua ayuda a disolver los cálculos mientras crecen y no hay complicaciones..

¿Es posible el desequilibrio mineral del exceso de proteína de suero??

Algunos estudios sugieren que la alta presencia de proteínas en el cuerpo puede conducir a un desequilibrio mineral que puede causar la pérdida de densidad mineral ósea. Pero esta amenaza se evita porque cuando te entregas en el entrenamiento de resistencia, levantamiento de pesas, la proteína ya se usa para reparar y reconstruir los músculos y queda una cantidad muy pequeña que no puede amenazar todo el sistema.

No puede digerir los edulcorantes en la mezcla de productos

Los atletas generalmente consumen proteína de suero de un suplemento que tiene una mezcla de edulcorantes. Obviamente, no se puede culpar a la proteína de suero por esto, pero como los edulcorantes son parte de la mezcla, muchos podrían culpar a la proteína inocente..

Muchos suplementos proteicos están endulzados con alcoholes de azúcar como el sorbitol y el maltitol y un producto cuestionable, la fructosa aislada. La gente común no comprende los caprichos de estos ingredientes, pero sí le causa malestar estomacal sin una razón válida..

Recomendamos a los culturistas que lean cuidadosamente las etiquetas de los frascos y opten solo por aquellos suplementos que tengan Stevia o Aspartame porque ambos son bastante seguros y tampoco dañan nuestras barrigas..

Cetosis: moda de dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos

Muchos adoptan dietas de moda donde consumen solo carbohidratos altos y solo carbohidratos casi sin nada. Esta dieta le ayuda a la grasa, sin duda, pero un uso prolongado y la fuerza para entrar en un estado de cetosis, donde su cuerpo quema grasa como fuente de energía debido a la falta de carbohidratos..

Durante algún tiempo, esto está bien, pero cuando lo prolongas, estresa el hígado y causa la destrucción de los tejidos musculares. Si no presta atención, la insuficiencia renal siempre es una posibilidad.

Si ha perdido un peso considerable o está cerca de la meta, es mejor si deja esta dieta de moda y comience a consumir unos gramos de carbohidratos al día..

Culpar a la proteína de suero de leche por seguir el plan de dieta Ketosis Fad definitivamente no tiene sentido. Uno puede seguir ese plan en particular o jurar no culpar a Whey Protein por los resultados.

Hinchazón temporal

A los culturistas a menudo les encanta beber batidos de proteína de suero. Independientemente de si lo mezclan con yogur, una fruta de temporada, agua o leche, el atleta desarrolla una barriga hinchada, como una pequeña pelota de fútbol, ​​y sorprende a todos a su alrededor..

Esta hinchazón es temporal y una vez que se digiere el batido y la proteína del suero, esta hinchazón o el balón desaparece rápidamente y en poco tiempo ni siquiera recordarás que estaba allí. Aunque no es nada de qué preocuparse, pero sí, es un efecto secundario.

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Manifestación del acné vulgar

Los adolescentes son más susceptibles a los cambios hormonales y el acné es el primer resultado obvio que aparece visualmente en toda la cara. Si la misma persona también comienza a consumir proteína de suero, entonces Efectos secundarios de la proteínael proceso de acné se acelera y aparecen más rápidamente.

Esto sucede porque algunas hormonas y péptidos bioactivos presentes en la proteína de suero aumentan la variedad de producción de sebo. Las personas que consumen suplementos de proteína de suero son más propensas al acné y a menudo se quejan de lo mismo..

A menudo se señala que una vez que comienzan a levantar pesas rigurosas y otros ejercicios extenuantes, esta producción de sebo registra una gran pérdida y se observa estabilidad en todo el cuerpo.

Disparar niveles de insulina más altos

La investigación muestra que cuando consume suplementos a base de proteína de suero después de los entrenamientos, aumente los niveles de insulina reduciendo así la disponibilidad general de glucosa. Esto puede provocar letargo ya que menos glucosa significa que el cuerpo tiene poco combustible para quemar.

La salida fácil es mezclar algunos azúcares simples para aliviar este problema. La mejor parte es una vez que se observa letargo; Se pueden tomar medidas correctivas de inmediato. Un pequeño cambio y todo vuelve a la normalidad y no queda nada de qué preocuparse.

La composición desequilibrada de nutrientes varía entre los suplementos.

Cuando compara las proteínas disponibles de forma natural como en los huevos, la carne, etc., las proteínas disponibles en los suplementos tienen una composición de nutrientes desequilibrada. La naturaleza tiene su propia forma de poner los nutrientes, pero los fabricantes de suplementos usan su propio cerebro y crean una composición que puede no ser adecuada para todas las personas. Esto puede no ser evidente para todos, pero solo después de consumir el suplemento por mucho tiempo puede traer algunas complicaciones.

De nuevo, este es un problema de suplemento y no de proteína de suero como tal.

La solución es muy simple. Comience a consumir verduras frescas, frutas y otras fuentes de proteínas como la soya, los huevos, etc. para que nuestro cuerpo pueda tomar fácilmente los nutrientes no disponibles y equilibrarse. Pronto encontrarás que todas las complicaciones comienzan a desaparecer.

Conclusión

Whey Protein es el nutriente maravilloso que la naturaleza nos ha proporcionado. Para obtener mejores resultados, el levantamiento de pesas y otros ejercicios extenuantes y la voluntad de cruzar los límites diariamente es imprescindible..

A menos que entrenes duro, el consumo de proteína de suero no hace ninguna diferencia en tu estructura muscular y toda la proteína de suero no se utiliza y crea un problema para todo el cuerpo.

Todos los problemas mencionados se pueden resolver fácilmente y no se puede culpar a la proteína de suero.

Se puede concluir de manera justa que la proteína de suero de leche es inocente en sí misma y casi no tiene o tiene cero efectos secundarios que pueden preocupar a un ser humano normal!