¿Debo tomar caseína o proteína de suero y por qué

Debo tomar caseína o proteína de suero y por qué

La pregunta que la gente hace en el gimnasio es, «¿qué debo usar como fuente de proteínas: suero o caseína y por qué?» La opinión está dividida y la mayoría tiende al suero solo porque lo usan regularmente y experimentan los beneficios..

Algunos usan Caseína, solo porque alguien los recomendó o están consumiendo sin saberlo. Su experiencia es confiable pero prefieren mantener sus opiniones apagadas. Pero esta situación no responde a nuestra pregunta sobre cuál es mejor y por qué; o si ambos son igualmente efectivos y no pueden reemplazar las posiciones del otro.

Amigos, tomamos esta pregunta en serio y ponemos todos los pros y los contras y luego tratamos de llegar a alguna conclusión. Sin más preámbulos, comencemos.

Tanto el suero como la caseína provienen de la leche. El primero es el líquido resultante del proceso de elaboración del queso, mientras que el segundo es la leche cuajada. El suero de leche existe hasta un 20% y el resto de caseína en la leche. Por un lado, el yogur griego tiene más proteínas y calorías, mientras que la caseína es más rica en requesón.

Importancia de la proteína de suero

El suero tiene un propósito definido, ya que ayuda a recuperarse rápidamente después del entrenamiento de resistencia. También ayuda en la síntesis de nuevos músculos. Esta es la única razón por la cual los culturistas dependen tanto de la proteína de suero. El suero es un líquido absoluto y nuestro cuerpo absorbe rápidamente los nutrientes..

Los estudios demuestran que el consumo de proteína de suero aumenta los niveles de aminoácidos en nuestra sangre en una hora y alcanza un pico en menos de 90 minutos.

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Pero existe una necesidad mutua que no puede pasarse por alto y que se aborda mediante el hermano del suero, la proteína de la caseína..

Importancia de la proteína de caseína

La prevención de la degradación muscular es igualmente importante al desarrollar el tamaño y la fuerza muscular, y aquí es donde entra en juego la proteína de la caseína. La caseína es una proteína de digestión lenta en comparación con el suero que es rápido. Pero tiene sus propios beneficios que superan al suero. Debido a la lenta digestión, la proteína de caseína tarda más en aumentar los aminoácidos en la sangre, PERO dura más con un nivel elevado que dura más de 5 horas..

La fama de la caseína es la presencia de glutamina, el aminoácido libre más abundante que se encuentra en nuestros músculos. Esta glutamina está fácilmente disponible cuando se necesita la síntesis de proteínas del músculo esquelético. Desde este aminoácido, la glutamina ayuda a desarrollar y mantener el músculo, la glutamina suplementaria es útil tanto para personas que hacen dieta como para culturistas..

Beneficios del suero y la caseína de un vistazo

A veces es mejor entender cuándo la información se presenta como una instantánea.

  • Parámetro Casein Whey
  • Proteína completa Sí Sí
  • Cantidad de leucina baja Sí
  • Glutamina Alta Baja
  • Tasa de absorción lento rápido
  • Duración de la permanencia de aminoácidos en sangre Largo Corto

Cuándo tener los mejores resultados

La proteína de suero funciona mejor antes y después de los entrenamientos, ya que alcanza rápidamente las fibras musculares. Una vez que esto sucede, los músculos tienen la energía necesaria y los nutrientes estimulan la síntesis de proteínas..

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La caseína funciona mejor a la hora de acostarse ya que se produce una gran cantidad de reparación muscular durante el sueño. Se digiere lentamente y a veces forma coágulos en el estómago. La glutamina incorporada en la caseína ayuda a preservar los músculos. El proceso de liberación lenta ayuda a la caseína a liberar aminoácidos durante más tiempo y es apto cuando hay casi cero actividad cuando dormimos.

La conclusión

Bueno, no debería ser una sorpresa. Para todo lo que se hace en el día, Whey debería ser la proteína por elección. Y cuando se jubila por el día, la proteína de caseína es la que debe elegir. De hecho, solo consume leche durante todo el día, pero usa las piezas de manera efectiva, de manera inteligente.

Recomendamos usar Whey y Casein para todas sus necesidades de culturismo. Simplemente no puede equivocarse en esta selección. Juntos, tanto el suero como la caseína tienen un poderoso golpe, ya que uno estimula la síntesis de proteínas, mientras que la caseína complementa maravillosamente a su hermano. Inhibe la descomposición de las proteínas..

Propina

Asegúrese de que la proteína de suero y la proteína de caseína que consume sea de alta calidad, ya que todos sus resultados de culturismo dependen casi por completo de ellas..