5 suplementos esenciales para levantadores de pesas

5 suplementos esenciales para levantadores de pesas

¿Puedes obtener seis abdominales, cuerpo cincelado sin suplementos? Muchas personas argumentan que la persistencia y los ejercicios por sí solos pueden llevarte allí. El problema es que hoy todos, incluidos los levantadores de pesas, quieren resultados rápidos. Cuando nadie está dispuesto a esperar indefinidamente, los suplementos son imprescindibles. Sobre este argumento, todos parecen estar de acuerdo.

Es cierto que hay infinitas combinaciones de suplementos en el mercado, no todos los suplementos se adaptan a todos. Nuestros cuerpos son únicos en muchos aspectos y una talla para todos rara vez funciona. A pesar de esto, hay algunos suplementos que funcionan muy bien para casi todos los atletas, levantadores de pesas y culturistas..

Los 5 suplementos esenciales que ayudan a los levantadores de pesas a alcanzar nuevas alturas son los siguientes.

1. Proteína de suero

Este es el único suplemento que se llama todo incluido. Tiene todos los aminoácidos, algunos carbohidratos, algunas grasas, proteínas y se absorbe rápidamente y beneficia a nuestro cuerpo casi al instante. Su capacidad de mezcla con líquidos lo convierte en un proveedor ideal de energía. Los batidos de proteína de suero mejoran el rendimiento y ayudan a ganar masa muscular para los culturistas. Los levantadores de pesas generalmente consumen proteína de suero antes, entre y después de los entrenamientos para aumentar la síntesis de proteínas y mejorar la recuperación muscular y las tareas de restauración mucho mejor.

Independientemente de si pretendes agregar masa muscular magra o eliminar la grasa corporal obstinada, la proteína de suero funciona a tu favor en todas las condiciones.

Algunos beneficios sorprendentes de la proteína de suero son

  • Derivado de la leche, por lo tanto, fácil de digerir
  • Ayuda en la reparación y recuperación muscular.
  • Rico en aminoácidos esenciales y aumenta la resistencia
  • Mejora el metabolismo.
  • Funciona como un sustituto de comida

La dosis máxima es de 25-30 gramos de proteína de suero que se puede comenzar en el preentrenamiento y llevar más allá hasta la etapa posterior al entrenamiento.

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2. BCAA (aminoácidos de cadena ramificada)

Este grupo de 3 aminoácidos, a saber, leucina, isoleucina y valina (juntos llamados BCAA) ayudan a estimular la síntesis de proteínas en nuestro cuerpo y promueven el metabolismo de las proteínas. Conducen los nutrientes hacia los músculos, lo que mejora el proceso de recuperación muscular..

Cuando estos aminoácidos están presentes en los músculos, actúan como fuente de energía durante los entrenamientos y se agotan. Después del entrenamiento, cuando consumes un suplemento de BCAA, restauras los mismos nutrientes y esta reposición reduce el dolor muscular debido a la fatiga y mejora la recuperación muscular. Con BCAA en su lugar, también puede aumentar la resistencia que agrada a cada culturista.

Debido a estas cualidades, BCAA es un suplemento importante para todos los culturistas y levantadores de pesas..

3. Beta alanina

Cuando se trabaja durante largos períodos, nuestro cuerpo comienza a acumular hidrógeno, lo que aumenta la acidez y baja el pH. Esto conduce a una fatiga severa y, por lo tanto, disminuye el rendimiento muscular. Para contrarrestar esto, alimentar a nuestro cuerpo con Beta Alanina se convierte en la molécula carnosina, que actúa como un tampón ácido en el cuerpo y evita la formación de iones de hidrógeno y los levantadores de pesas pueden continuar su rutina de ejercicio durante mucho tiempo..

Los alimentos que pueden proporcionar carnosina son carne de res, cerdo, pescado o pollo y la cantidad puede variar de 50 a 250 miligramos. Sin embargo, un mes de suplementación con beta-alanina (a 4-6 gramos por día) puede aumentar significativamente los niveles de carnosina muscular y ser de gran utilidad para todos los culturistas. La mejor parte es que este suplemento se puede comenzar incluso antes de que comiencen los entrenamientos.

Algunos beneficios adicionales de la suplementación con beta alanina son:

  • Aumenta los niveles de resistencia.
  • Retrasa la fatiga en gran medida
  • Un impulso en el rendimiento muscular de alta intensidad de corta a media duración
  • Aumenta la producción de potencia muscular, el rendimiento del ejercicio de alta intensidad.
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La dosis recomendada es de solo 3-5 gramos por día, una hora antes de los entrenamientos.

4. Creatina

La sustancia química es producida naturalmente por el cuerpo, pero también se puede obtener de algunos alimentos y suplementos. La creatina tiene la capacidad de suministrar energía donde se necesita, es utilizada principalmente por los atletas para aumentar rápidamente su producción de energía, mejorar el rendimiento deportivo y permitirles entrenar más duro. La creatina puede ayudar a sus músculos a desarrollar Fospocreatina, que le brinda la capacidad de desempeñarse mejor en ejercicios más cortos, intensos y de fortalecimiento..

Algunos beneficios más amplios de la creatina

  • La creatina es muy beneficiosa, resumir aquí es difícil. Por lo tanto, los separamos para facilitarle la asimilación de los beneficios..
  • Si desea mejorar los primeros segundos de su tarea, la creatina puede aumentarla en aproximadamente un 10-12% sin poner un esfuerzo adicional.
  • La creatina también mejora la testosterona masculina, especialmente porque los niveles comienzan a disminuir después de los años treinta..
  • También mejora su agudeza mental, ya que un estudio encontró lo mismo en seis semanas.

Beneficios de la creatina

  • Aumenta la fuerza muscular, el volumen y el tamaño.
  • Promueve la masa corporal magra
  • Mejora la recuperación de los músculos y cura los huesos.
  • Mejora el rendimiento del sprint.
  • Mejora la función cerebral.
  • Aumenta la tolerancia a la glucosa
  • Reduce la pérdida muscular relacionada con la edad
  • Mejora el rendimiento y el estado de la masa muscular en vegetarianos.
  • Mejora el rendimiento del sprint de un solo esfuerzo.
  • Dosis recomendada: 15-20 gramos de creatina durante todo el día se pueden usar fácilmente sin efectos secundarios aparentes.

5. Glutamina

Es el aminoácido más común que se encuentra en los músculos: más del 62% del músculo esquelético es glutamina. La glutamina consiste en 18% de nitrógeno, por lo que es el principal transportador de nitrógeno a las células musculares. Su suplementación puede minimizar la degradación muscular y mejorar el metabolismo de las proteínas..

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Durante los entrenamientos intensos, los niveles de glutamina comienzan a agotarse, lo que disminuye la fuerza, la resistencia y la recuperación. Nuestro cuerpo puede tardar hasta 6 días para que los niveles de glutamina vuelvan a la normalidad, y la glutamina juega un papel clave en la síntesis de proteínas..

Desempeña papeles clave en la voluminización celular y el anti-catabolismo. La glutamina también aumenta su capacidad de secretar la hormona de crecimiento humano, que ayuda a metabolizar la grasa corporal y a apoyar el crecimiento muscular. La capacidad anticatabolismo de la glutamina previene la descomposición de los músculos. Es especialmente útil para las personas que están tratando de «reducir», es decir, deshacerse de algo de grasa corporal sin perder ningún músculo..

Beneficios de la glutamina

  • Evita que su músculo sea catabolizado (comido).
  • Ayuda a mantener el volumen celular y la hidratación, acelerando el proceso de curación y recuperación.
  • La glutamina sirve para estimular su sistema inmunológico.
  • Tiene la capacidad de «reparar un intestino permeable» al mantener la integridad estructural de los intestinos..

5 suplementos esenciales para levantadores de pesas

¿Puedes obtener seis abdominales, cuerpo cincelado sin suplementos? Muchas personas argumentan que la persistencia y los ejercicios por sí solos pueden llevarte allí. El problema es que hoy todos, incluidos los levantadores de pesas, quieren resultados rápidos. Cuando nadie está dispuesto a esperar indefinidamente, los suplementos son imprescindibles. Sobre este argumento, todos parecen estar de acuerdo.

Es cierto que hay infinitas combinaciones de suplementos en el mercado, no todos los suplementos se adaptan a todos. Nuestros cuerpos son únicos en muchos aspectos y una talla para todos rara vez funciona. A pesar de esto, hay algunos suplementos que funcionan muy bien para casi todos los atletas, levantadores de pesas y culturistas..