5 alimentos completos con proteínas que todo culturista debe saber

5 alimentos completos con proteínas que todo culturista debe saber

Las proteínas son de dos tipos: de origen animal y vegetal. La primera se conoce como proteína completa, mientras que no es el caso con la segunda; puede o no estar siempre completo en proteínas.

Quizás se pregunte de qué se compone una proteína completa. Bueno, la proteína completa es la que contiene una proporción adecuada de los nueve aminoácidos esenciales que son necesarios para las necesidades dietéticas de los humanos..

¿Qué es la proteína??

Nuestro cuerpo necesita tres macronutrientes: grasas, carbohidratos y proteínas. Las proteínas son importantes ya que ayudan en el crecimiento y la reparación de los tejidos y también son necesarias para la digestión, el metabolismo y luego la producción de anticuerpos para combatir las infecciones..

La proteína comprende el 10% de nuestro cerebro y el 20% de los músculos del corazón, el hígado y el esqueleto. Obviamente, la proteína es la clave para mantener un cuerpo fuerte y saludable. La proteína, cuando se digiere, se descompone en sus aminoácidos componentes. Estos componentes rotos forman los bloques de construcción de la red neuronal de nuestro cerebro..

completos con proteínas

Lea también: Todo sobre la proteína de suero, beneficios y guía de uso

Proteína: completa vs. incompleta

Cualquier alimento que contenga los 9 aminoácidos se denomina fuente de proteína completa. Algo menos y está etiquetado como fuente de proteína incompleta.

El cuerpo humano puede sintetizar 13 de los aminoácidos conocidos (conocidos como aminoácidos no esenciales), pero el resto debe obtenerse de los alimentos (denominados aminoácidos esenciales). Todos los alimentos de origen animal contienen los aminoácidos esenciales en cantidad adecuada. La mayoría de los alimentos a base de plantas son deficientes en uno o más de los 9 aminoácidos esenciales..

LEER  Dieta cetogénica para un suministro interminable de energía y cuerpo delgado

Fuentes de proteínas completas

Al igual que las proteínas de origen animal, que se etiquetan como proteínas completas, algunas fuentes vegetales también se consideran completas. Algunos ejemplos ayudarían.

Basado en animales Basado en plantas

  • Quinua de carne
  • Alforfón de pescado
  • Productos lácteos p. Cáñamo de suero y semilla de chía
  • Espirulina de huevos (familia de algas)
  • Lista de proteínas completas preferidas por los culturistas

Para beneficio de nuestros lectores, presentamos algunas de las formas preferidas y preferidas para comer proteínas completas.

1. Proteína de soja (Paneer de soja)

Contenido de proteína: 20 gramos por taza.

Los frijoles de soya (o soja) son bajos en aminoácidos metionina, la soya es una proteína completa y califica como sustituto de la carne.

(Nota: Paneer o requesón disponible en India tiene alrededor del 40% de leche de soya. De hecho, ¡es parte de soya y parte de queso de leche que le ofrece lo mejor de ambos mundos!)

2. Frijoles y arroz (Rajma / Chole con arroz integral)

Contenido de proteína: 7 gramos por taza.

Rajma Chawal y Chole Chawal, uno de los alimentos más sabrosos y casi básicos de los indios del norte, son las mejores fuentes de proteínas. Estos dos platos son una excelente manera de cargar proteínas y carbohidratos después de un entrenamiento intenso..

proteínas completas

3. Sandwich de mantequilla de maní

Contenido de proteína: 15 gramos por 2 rebanadas, 2 cucharadas de mantequilla de maní

La mantequilla de maní cuando se combina con trigo y arroz, crea una proteína completa. Esta comida también tiene muchas calorías, aminoácidos esenciales y grasas saludables..

4. Batido de proteína de suero

Contenido de proteína: 20-30 gramos por vaso de batido.

LEER  ¿Debo tomar caseína o proteína de suero y por qué

1-2 cucharadas de proteína de suero, 1 taza pequeña de helado de vainilla, 1 vaso de leche baja en grasa, un puñado de hielo. Licuar por unos segundos.

5. Quinua (ahora disponible en India)

Contenido de proteína: 8 gramos por taza

La quinua es una excelente fuente de proteínas y una bendición para los diabéticos. Está lleno de fibra, hierro, magnesio y manganeso y un sustituto adecuado para el arroz. Se puede comer como Poha, o con un plato como Rajma.

Conclusión

Nuestras antiguas combinaciones de alimentos generalmente se encargan de los desequilibrios de proteínas. Realmente no importa si comes proteínas de origen animal o vegetal, siempre que sirvan para ese propósito. Alternar entre diferentes fuentes asegurará que su cuerpo obtenga todos los nutrientes y también en cantidad suficiente.